Nosotros

Sobre nosotros

FUNDACIÓN ALMIRANTE CARLOS CONDELL

“Establécese una fundación sin fines de lucro, con el nombre “Fundación Almirante Carlos Condell”, destinada a la creación, administración o dirección de universidades, institutos superiores, institutos profesionales o centros de capacitación, que tengan por objeto la enseñanza y formación técnica en materias que digan relación con el quehacer marítimo en cualquiera de sus formas.” 

El 07 de marzo de 1988, fue fundado el Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi, culminando así el esfuerzo y anhelo de muchas personas, quienes con visión y compatibilizando intereses y voluntades hacen posible que dicho proyecto se concrete y la comunidad de Chiloé y la región puedan acceder a un colegio de enseñanza media Técnico Profesional en el ámbito Marítimo-Pesquero. Por otro lado es importante destacar que la Ilustre municipalidad de Chonchi, representada por su alcalde de aquel entonces Sr. Federico Krüger Finsterbusch, compitió con Achao, Puerto Cisnes, Punta Arenas y otras importantes comunas; pero fundamentalmente por el avance en el proyecto, la infraestructura existente , los recursos económicos comprometidos y factores locales se toma la decisión de crear en Chonchi la primera Escuela de Pesca de la Zona Sur Austral. 

Es así como la Fundación Almirante “Carlos Condell” valora los proyectos, el interés, y aportes comprometidos y logra que se le transfiera exitosamente con fines educativos la infraestructura que antes fuera de la Empresa de Comercio Agrícola, (E.C.A.) De este modo y a través de las Instituciones comprometidas con el desarrollo económico y social de la comuna se conjugan intereses y se materializa la construcción de la Escuela de Pesca, más tarde denominada con el nombre de Instituto del Mar “Capitán Williams” en homenaje al que fuera capitán de Puerto de Ancud y capitán de la Goleta Ancud quien en una histórica hazaña toma posesión del estrecho de Magallanes en el año 1843. La celebración del Aniversario del Idemar se realiza en el mes de Mayo, para hacerlo coincidir con el mes de las Glorias Navales y del Zarpe de la Goleta Ancud a tomar posesión del estrecho de Magallanes, esto por una decisión de la comunidad Educativa en el año 1988.

DIRECTORIO

Catherine Mary Spooner

Directora

  El Director es la autoridad máxima del Colegio, designado por el Consejo de la Fundación “Almirante Carlos Condell”, a quien le corresponde conducir y liderar el Proyecto Educativo Institucional, además de gestionar administrativa y financieramente el Establecimiento. Igualmente, es el responsable del funcionamiento total del plantel, de la organización, coordinación y supervisión del Colegio de acuerdo a las normas legales y reglamentos vigentes y tendrá la calidad de empleado de la confianza de la Fundación “Almirante Carlos Condell”.

 

Alejandro Tejeda Vargas

Subdirector Logístico

Ingeniero de Ejecución en Mecánica, Universidad de Santiago de ChileLicenciado en Educación con mención en Administración Educacional, Universidad de los Lagos,Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, Universidad de los Lagos, Experto en Prevención de Riesgos en la categoría PROFESIONAL, Ministerio de Salud, Servicio de Salud Llanquihue Chiloé Palena. Diplomado en Gestión de Recursos Humanos por Competencias Laborales,  Instituto profesional IACC

Carolina Díaz Sánchez

Subdirectora Pedagógica

Profesora de Matemática e Informática Educacional, Lic. En Educación Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Magíster © en Ciencias de la Educación, m/ Currículum y Evaluación, Universidad Mayor